Secretaria Virtual Algarrobo

SecretariaRecepcionista.cl




Todos hemos tenido que enfrentar un problema técnico que nos requería buscar soporte. Puede extenderse por toda la oficina, podría ser con su impresora, computador o incluso su teléfono celular. ¿Cuándo es el momento de buscar soporte técnico, con el fin de obtener el apoyo que desea?, aquí hay algunos consejos sobre las cosas que debe hacer al enviar solicitudes de soporte técnico, o incluso simplemente hacer una búsqueda web rápida para ello.

 

Sea lo más específico que pueda.

Esto es lo fundamental. Si alguien viene a mí y dice "mi ordenador no está funcionando, ¿cómo lo arreglo?" No puedo ayudarles. Esta petición es demasiado genérica. No tiene ningún detalle específico. Ya puedo empezar a hacer preguntas como, ¿qué está mostrando? ¿Cuándo sucedió esto? ¿Qué estabas haciendo en ese momento? Estas son sólo un par de cosas que podría preguntar a la persona que pide un soporte técnico.

Tienes que decirme qué no funciona. Después de obtener las respuestas a estas preguntas, quizá todavía tendría que hacer más como, ¿qué sistema operativo utiliza? ¿Cuánto tiempo lo ha tenido? ¿Qué OEM hizo el ordenador? Por supuesto, si usted está utilizando algo más que un ordenador, tratando de obtener soporte técnico, deberá ajustar las preguntas que tendrá que responder en su solicitud, para adaptarse a esa pieza de tecnología.

Otra cosa buena a incluir aquí, sería las especificaciones de la computadora. Soporte técnico querrá saber cosas como lo que es la CPU de la computadora y la cantidad de RAM que tiene. Todos estos datos son importantes, en caso de que alguien más haya tenido el mismo problema con esa misma compañía de RAM o algo así. Si alguien tuvo el mismo problema, será mucho más rápido para el soporte técnico poder solucionarlo.

 

Incluya el número de modelo  en su solicitud de soporte técnico.

Esto puede ayudar mucho al soporte técnico si pueden obtener el número de modelo de la computadora, impresora, etc., eso indica que usted está tratando de obtener soporte para un producto en específico. De hecho, si usted incluye esto puede que ni siquiera tenga que pedir las especificaciones de la computadora.

Ellos serán capaces de investigar su número de modelo y encontrar todo eso y más acerca de la computadora. Esto también es algo muy útil para usar cuando se busca Google u otros motores de búsqueda de soporte técnico.

Usted puede obtener ayuda o consejos de personas que conocen su tecnología exactamente y tal vez se han encontrado con este problema en el pasado y aprendieron cómo solucionarlo.

 

 

 

secretaria-virtual


No tenga miedo de escribir.

Si usted está publicando su solicitud en un sitio de preguntas y respuestas o foro de apoyo, por ejemplo, no tenga miedo de escribir un buen párrafo o dos sobre lo que exactamente está pasando con esta determinada pieza de tecnología que necesita apoyo. Si el sitio tiene algunas buenas personas que van a leer y serán capaces de proporcionarle mucho mejor apoyo, porque realmente saben al menos lo que está sucediendo.

 

Incluya capturas de pantalla o videos.

Si es posible, intente incluir capturas de pantalla o imágenes con sus peticiones. Si el error tiene una secuencia, tal vez incluso tratar de obtener un vídeo en YouTube para que la gente pueda ver lo que está sucediendo.

Si es necesario, no tenga miedo de usar una cámara y simplemente tome una foto de la pantalla, si no puede obtener una captura de pantalla. La calidad obviamente no será tan buena si sigues por este camino, pero al menos tienes una visual para aquellos que intentan ayudarte con el soporte técnico.

En general la idea principal aquí es el detalle, el detalle y usted lo adivinó, ¡más detalle! Si puede conseguir esto, usted estará en condiciones de enviar mejores solicitudes de soporte técnico, que le conseguirán las respuestas que usted necesita más rápido. Después de todo, todo el mundo quiere que el problema sea arreglado, ¡ahora! Realmente creo que seguir estos consejos puede acercarle a eso. Aunque, una cosa más, si puede conseguir apoyo telefónico, ¡hágalo! ¡Eso es algo muy bueno! El soporte telefónico le permite explicar, usando el poder de su voz, en tiempo real. Entonces, si tiene esa opción al alcance, ¡úsela!

 

 

 

secretaria-virtual

 


Solicita más Información de Secretaria Virtual.


 


 

Autorizo el envío de información relativa al Servicio de Secretaria Virtual. Recibiré cotizaciones en mi correo.