Curso de Secretariado en Santiago

Curso Secretariado


Curso de Secretariado en Santiago.

 

El puesto de Secretaria ha llegado a ser muy apreciado. Muy a menudo, ella es la mano derecha del ejecutivo. No es de extrañar que muchos vicepresidentes y presidentes de corporaciones hayan comenzado su carrera ocupando dicho cargo.

Las Secretarias tienen acceso a casi toda la información que se maneja en la organización y tienen la responsabilidad de garantizar una experiencia laboral fluida para su jefe. Para hacer esto, deben poseer ciertas habilidades que se pueden aprender a través de un Curso  de Secretariado en Santiago.

Algunas de las habilidades importantes para este cargo incluyen:

a) Habilidades organizativas
Esta es probablemente la habilidad más importante para aprender en un Curso  de Secretariado en Santiago. La Secretaria debe ser capaz de realizar un seguimiento de las citas del jefe y asegurarse de que llegue a tiempo y esté preparado. Ella siempre debe recordar lo que el jefe olvida.

b) Manejo de conflictos
A muchas Secretarias se les asigna la tarea de seleccionar a los visitantes de su jefe y tratar con clientes, proveedores o proveedores de servicios difíciles. Es importante que aprenda a manejar a esas personas de manera efectiva, sin ocasionar conflictos. A menudo, se incluyen lecciones sobre etiqueta y resolución de problemas.

c) Liderazgo
Para que se ejecuten las órdenes de su jefe, la Secretaria debe aprender a inspirar la lealtad de los subordinados. Ella debe tener la delicadeza necesaria para dar órdenes sin hacer que parezca que va más allá de sus límites.

d) Aptitud tecnológica
Un Curso  de Secretariado en Santiago también puede incluir consejos, guías y demostraciones sobre cómo usar tecnología moderna como computadoras, proyectores, iPads, etc. La Secretaria debe ser capaz de resolver problemas técnicos simples, sin tener que llamar al departamento de informática.

Hay algunas habilidades que pueden no enseñarse, pero deben practicarse. La discreción es muy importante para una Secretaria. A menudo son responsables del diario personal de su jefe y pueden estar al tanto de la información que debe mantenerse en privado.


También, pueden tener conocimientos sobre estrategias corporativas y reclutamiento. Todo esto y más, requiere una persona que pueda mantener confidencias y sea leal a la empresa. Requiere ir más allá del contrato de confidencialidad firmado.


A nivel personal, es importante que una Secretaria tenga sed de conocimiento. Mantenerse al tanto de los desarrollos actuales en la industria, le mostrará al jefe que ha contratado a la persona adecuada para el trabajo.


Por cierto, es una excelente oportunidad para que una recién llegada se mezcle y establezca contactos con otras Secretarias experimentadas. Tenerlas a mano para dar consejos, puede ser invaluable en el futuro.


También pueden ayudarla a ganar confianza y trazar una carrera profesional. Incluso el solo hecho de tenerlas como amigas, puede hacer maravillas por su autoestima y revitalizarla.

 

 

 

curso-de-secretariado-en-santiago


Solicita más Información del Curso Secretariado.